About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 3 de junio de 2012

Ficha Técnica


Titulo en España: La guía de Dirk Quigby al más allá
ISBN: 978-84-938927-2-2
Páginas: 208
Fecha edición: noviembre 2012
Editorial: Milrazones

Seguro que usted vive comedidamente para ganarse el cielo, pero ¿está seguro de que el cielo al que aspira es el más adecuado para usted? Esta guía le ayudará a elegir.
La información que proporciona La guía de Dirk Quigby al más allá sobre los distintos cielos alcanzables, está insertada en una novela divertidísima sobre un escritor de una agencia publicitaria, especializado en guías de viajes, y que ha visitado los cielos de las principales religiones para comparar las condiciones que ofrece cada uno, como alojamiento, comida y bebida.
Y, mientras espera el momento de disfrutar de la vida eterna, también puede recibir valiosa información sobre cómo convivir aquí en la tierra con una amante angelical, un perro y un gato.

Autor


Escritora americana, E. E. King combina su pasión por la literatura con una incansable actividad por todo el mundo, trabajando con niños de la guerra en Bosnia o con ranas en Puerto Rico, por poner dos ejemplos. Fue educada en un hogar donde a los niños no se les imponía la religión. La encantan los libros sobre biología y física cuántica. Escribe cuentos y ha sido bailarina, actriz, maestra, bióloga… ha trabajado con niños en Bosnia, con cocodrilos en México, con ranas en Puerto Rico, con garcetas en Bali, con setas en Montana y con arqueólogos en España


Opinión Personal


¿Quién da más?, al rico cielo quien lo quiere, sálvese.
Un tema tabú para mucha gente, porque no empezar con un piropo a la autora, el ser capaz de conseguir que un tema que pueda herir muchas sensibilidades y en muchos caso las hiere, aunque no intencionadamente, porque si algo a conseguido en este libro es tratar este tema sin aspavientos y sin posicionarse en ningún sentido además de introducirnos en el tema con un toque de humor sin ser hiriente, ni faltante,
¿Qué es lo bueno de esto?, que raro se siente contestándose uno mismo, pero el poder decir que un autor sin confesar o como ella misma dice, todavía no a elegido el cielo al que quiere ir, lo ha hecho de una forma totalmente aséptica sin tomar partido ni por una religión, ni por la no o la si existencia de algo después de la muerte.
Esta guía del cielo para cualquier persona que tenga  inquietudes por conocer distintas religiones o este buscando su propia creencia, es divertida, agradable e instructiva. Con esta frase cualquiera podría pensar que estamos ante un libro aburrido, sesudo que nos dibuja  un esbozo de las religiones no mas seguidas(nos encontramos con el cielo egipcio al cual ahora no creo que vayan muchos, sobre todo por lo que piden para entrar) sino las mas conocidas, este esbozo lo realiza sin darnos el coñazo con datos consiguiendo que nos aburramos sino  todo lo contrario, lo hace dándonos con humor pequeños retazos mezclados con humor demostrando que sin ser un libro de historia es capaz de enseñar sin aburrir.
En ello esta la grandeza de este libro y también su pecado, como positivo el tratamiento que hace para explicarnos cada una de las religiones que pasan por su paginas, se hacen de una forma simple, amena y en muchísimas ocasiones rodeada de un toque de humor, algo que muchas veces esperamos de unas religiones que nos ofrecen una felicidad que realmente no nos quieren dar en la tierra o talvez nos tomamos la vida demasiado en serio, y para mi la autora consigue que la trama nos de esta parte de humor que no sabemos aprovechar en nuestra propia vida. El que todas las religiones al final sean tan parecidas y que pregonen lo mismo, para mi y mis creyentes lo bueno y para el resto lo malo, arderás en el infierno, hace que se haga repetitiva y lo único que te anima a continuar el libro son los interludios entre cielo y cielo con todo lo que le ocurre al protagonista, al cual la simpleza con que lo pinta la autora lo hace creíble dentro de lo increíble de la historia.
“Somos la única verdadera o me sigues o te condenaras”. Ni juzgo ni busco que me juzguen, léanlo. Y decidan ¿A que cielo quieren ir?

0 comentarios: