About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 9 de noviembre de 2013

Ficha Técnica


Título en Español:  En El Amor y En La Guerra
Páginas 320 págs.
Editorial: ERIDE
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415643715
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID




Cameron McKenzie nunca ha conocido a nadie como ella: una guionista en paro, heroína de pacotilla, delincuente ocasional y un poco chiflada; en ocasiones una bruja y en otras, una amiga leal capaz de arriesgarlo todo. Y siempre, con las uñas y la lengua bien afiladas y dispuestas a clavarlas en él. Desde el principio supo que le traería de cabeza.
Para Kitty Barret el sheriff; de Mentone se ha convertido en un problema muy serio; allá donde va, está él. Alto, atractivo, imponente y con un par de ojos verdes que amenazan con derretir todo el hielo de su corazón a pesar de su férrea resistencia.
Pero Cam no conoce el desaliento, se ha propuesto que Kitty caiga rendida a sus pies; es lo que haría cualquier mujer.
Sólo existe un pequeño inconveniente: ella no es cualquier mujer y su corazón está en cuarentena desde hace tiempo, incluso para tipos tan encantadores como él.
La llegada de un tornado y la aparición de una popular estrella del pop pondrán en jaque al apacible pueblo de Mentone. ¿Conseguirán estos acontecimientos enseñar a ambos el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor?

Autor



Ebony Clark es el seudónimo que utiliza Cristina Carvias Carrillo (n. junio de 1972 en El Aaiún, Sahara Español), una escritora española de novelas románticas desde 2008. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).
Cristina Carvias Carrillo nació en junio de 1972 en El Aaiún, Sahara Español, dónde su padre un militar español, estaba destinado. Es la penúltima de siete hermanos, y cuando tenía 2 años su familia se trasladó a las Islas Canarias. Lleva escribiendo desde los 17 años, pero no logró publicar su primera novela hasta 2008. Escribe tanto novelas contemporáneas, como históricas.


Opinión Personal



Una novela llena de los estereotipos del romanticismo pero a la que le falta desarrollo para cuajar.

El género rosa arrastra la fama de ser empalagoso, culturalmente como la capa más baja a la que se puede llegar, fuera de estos estereotipos recibí este libro por parte de la editorial, no soy lector ni había hasta ahora criticado libros de este género romántico, y llegó la hora en la que toco que leyera este libro. Lo romántico en ocasiones se equipara con lo cargante, algo aburrido, cosas que suelen echar para atrás a la hora en muchas ocasiones de lanzarte a la lectura de un libro, sobre todo y sin caer en la crítica fácil sobre las cualidades literarias no ya solo del autor sino de las editoriales que se dedican a la publicación de este género, se asocian a las novelas de Jamín, Arlequin que se vinculan en muchas ocasiones a los folletines y a los en muchísimas ocasiones cargantes argumentos de las telenovelas.


Pero entrando en cuestión y en el tema que nos incumbe que es esta historia, este libro que sobre todo siempre pueda llegar a gustar o no al lector es algo tan sutil que siempre se debe valorar la dificultad de hacer nacer esas palabras que llegan a componer una novela. Y aquí ya puedo decir que a mí personalmente la novela no me ha gustado, no ya por el romanticismo en sí mismo, ya que al empezar su lectura e ir sumergiéndome en las páginas que la componen sabes a qué te estas enfrentando.

Sea el estilo literario que sea, el lector cuando se sumerge en la lectura de un libro espera encontrar un porque a lo que está leyendo, una historia que te incorpore a la novela como una nebulosa que cubre los sucesos y te postulas como un integrante más de la historia desde esa perspectiva tan bella que nos proporciona un libro, pero aquí no juzgo la belleza con la describe el amor, la consecución de esa búsqueda por parte de los protagonistas de una forma tan antagónica como la plantea la autora, ese rechazo por parte Kitty para protegerse y la visión a “pecho descubierto” con el que se lanza Cameron, pero hasta aquí, yo echo en falta más desarrollo en la historia, tramas que sirvan para complementar esa historia personal pero que generen un interés suplementario y que a lectores ocasionales de literatura romántica nos permita decir que no solo es rosa y empalagoso lo que puede ocurrir en el transcurso de la historia, sino que en el fondo se complementen con muchos elementos.

Dicha esa parrafada anterior, es justo decir que la autora en esta novela intenta mostrar algunas historias paralelas con calado y con controversia social, como es el acoso a famosos que nos plantea en la historia, un tema que queda más en círculo sociales fuera del ámbito de los posibles lectores, pero que en una escala menor puede llegar a suceder en muchas más ocasiones de las que nos imaginamos, o quizás y aquí sí que afeo a la autora que no le haya dado mucha más importancia y haber desarrollado mucho más la historia en el caso del maltrato. El tema de la novela romántica, el amor que desarrolla, el que normalmente se busque el mostrar felicidad no es óbice para no mostrar también esa cara oscura que en muchas ocasiones pueda tener y aquí el maltrato que se sugiere ya que no se profundiza en el tema totalmente sufrido por la protagonista, hubiese hecho mucho por tratar ese tema que por desgracia es demasiado actual por los sucesos que acontecen demasiado a menudo, quizás para mí una oportunidad perdida para que la historia hubiese ganado mucho no ya en intensidad sino incluso en denuncia social, la cual no la veo como contraposición al tema principal de la historia.

En cuanto a personajes, aquí si me chirrían por todos lados las uniones, no encuentro ningún personaje que realmente me satisfizo, todos me parecen demasiado sacados del estereotipo de belleza dejando de lado la realidad, ya no solo físicamente sino intelectualmente no llegan a llenar parecen generados como robots para cumplir una función que es la que se le encomienda en la historia y no tienen nada que los haga sensibles y reconocibles al común de los mortales.


En general una historia que me ha dejado muchos más negros y claro oscuros que la luminosidad que se espera de este tipo de historias. Dejando claro que no es un estilo que de verdad sea algo que me llene pero que tampoco me niego a leerlo, siempre he dicho y vuelvo a decir de un libro que aunque no te llegue a llenar totalmente siempre te queda el gusto de haber leído el trabajo ímprobo de un escritor que ha sido capaz de romper ese síndrome de encontrarse ante un papel en blanco y haber sido capaz de plasmar una historia. Estoy abierto a sugerencias de novelas románticas que puedan llenarme con otras historias y con otras tramas en las que aunque lo principal sea el amor (tan necesario en el mundo y en muchas ocasiones tan necesitado de él) pero que tenga mucho más que mostrarme.

Agradecimientos a Editorial Eride

1 comentarios:

Isabel dijo...

Las novelas románticas tienen unas características específicas y sin ninguna duda lo principal es el final feliz. No voy a negarte que en este género hay novelas malas, malísimas, pésimas incluso (supongo que eso es algo que pasa en todos los géneros y no es algo específico de la novela rosa), pero hay novelas buenas, muy buenas y excelentes también.
Yo sostengo que la novela romántica es un género para público femenino y pienso que "eso" que las lectoras hallamos en esta novelas y que es lo que nos hace ser adictas a ellas, no creo que puedan comprenderlo los hombres. No lo digo ni como agravio ni para crear una guerra de sexos, es un simple comentario y una opinión para nada sexista.
Dicho esto, creo que podrías aventurarte con Los dulces años de Lavyrle Spencer, la trilogía de la Guerra de Secesión de Heather Graham (Amantes y enemigos,Tiempo de rebeldes y Nuevos horizontes) Marlene de Florencia Boneli y Amaneceres Cautivos de Nieves Hidalgo. Cualquiera de estas novelas, tan distintas todas ellas, son una muestra de que en la novela romántica hay buenas autoras y buenas historias.
Un abrazo,
Isabel