About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 8 de julio de 2015

Ficha Técnica



Título en Español: Calle Del Carmen, 21
ISBM: 9788490717004
Fecha de publicación: 1/03/2015
Editorial: SB e-books
Grupo editorial: SB e-books
Idioma: Castellano
Número de páginas: 205
Tamaño del archivo: 228.35 KB


No corría el aire, iba a ser otro mal día. El matrimonio del comisario Cabarga no pasa por un buen momento. Él y su familia necesitan esas vacaciones. Pero el hallazgo inesperado de un cadáver en el antiguo barrio del puerto de pescadores, va a trastocar sus planes de un modo que no puede imaginar. Nadie echó en falta ese cadáver hasta que el olor de la putrefacción comenzó a molestar,  y sin embargo, a su lado la policía encuentra amontonados varios fajos de billetes de curso legal. Demasiado dinero como para que alguien lo deje abandonado sin más.

Otra vez Cabarga descubrirá que pocas cosas son como parecen ser, y que los límites de lo posible se ensanchan hasta donde no éramos capaces de imaginar que podían hacerlo. Una novela apasionante donde la realidad muestra su lado más duro y humano, y donde las vidas se entremezclan superando la mera ficción. Lo mejor del libro está en cada una de sus páginas, y al llegar a la última, sus personajes habrán quedado para siempre en nosotros.


Autor



Carmen Cuevas nació en Santander en el año 1.971. Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria en el año 94. Durante veinte años ha trabajado en diversos oficios de esta profesión, comenzando en el departamento de electrónica de la universidad, y después en varias multinacionales de diferentes ámbitos tecnológicos. Veinte años en los que la literatura nunca ha dejado de ser el refugio, el lugar donde todo puede ocurrir. Por eso sus relatos se han publicado en diversas antologías (Gotas de Mercurio, Mentira Cochina y Con Sabor a Sugus), y otros han sido galardonados en premios (Manuel Oreste, año 2008).

Su primera novela como coautora, LA ÚLTIMA FRONTERA, quedó finalista en el premio Círculo de Lectores en el 2010. En el año 2.014 llega su primera publicación, “CALLE DEL CARMEN, 21”, esta vez dentro del género negro. Un emocionante thriller donde la vida real, sin tapujos ni concesiones, se atreve a llamar a las cosas por su nombre.


Opinión Personal



Una novela policiaca muy acorde con la época estival que vivimos.

Como una gran cantidad de libros que se están publicando últimamente o quizás habría que decir que tienen una mayor visibilidad. Hoy reseñamos una nueva novela de género policiaco, negro como queramos  designarla, pero que es muy ligera y agradable para una lectura de playa y de calor.


La novela como cualquiera de este estilo literario es fácil descubrir cuál va a ser su trama, voy a hacer un poco de spoiler, asesinato, policía, investigación, etc., no vamos a descubrir nada nuevo en esta novela, por aquí no viene quizás lo que más la puede distinguir que dejaremos para el final.

Los protagonistas en este caso como no podría ser de otra forma son los detectives, en este caso los dos protagonistas, son dos personajes que aunque comparten el oficio, son totalmente contrapuestos, mientras uno ya es un policía totalmente formado que ya camina hacia el final de su carrera y el otro alguien que busca el abrirse camino y que se encuentra desanimado totalmente.

La autora juega durante todo el trascurso de la historia con la dejadez que va mostrando Carlos Rodríguez al que este caso solo supone para las molestias. Pero la aparición del comisario Cabarga, personaje que recuerda vagamente a policías tanto televisivos como de novela al estilo de Colombo o refiriéndonos a los literarios y más cercano podríamos hablar de Carvalho.

La novela a parte del crimen nos va mostrando no solo la parte oscura de la ciudad y de los habitantes, sus problemas, sus cuitas. La novela muestra esa parte que quizás sabemos que está pero que no queremos ver, las cosas que luego de suceder o de oírlas decimos que no sabemos como pueden existir. Todos los temas y el desarrollo de la novela aunque trate temas complejos se van generando de una forma sencilla y agradable.

Los protagonistas volviendo a ellos, si en un caso vemos un personaje sincero, al que la autora ha sido capaz de dotar de vida, este personaje es el comisario Cabarga, es un personaje que va creciendo y vamos viviendo con él sus problemas y quizás sus decisiones más difíciles, si con Carlos la autora se fija en el en una mayor medida en su aspecto  profesional, centrando el personal en el caso de Cabarga, con el que hace un desarrollo mucho más profundo, al que casi podemos llegar a conocer personalmente.

Las descripciones de la ciudad y de los lugares donde va trascurriendo la novela son totalmente asépticos, no dan margen a que pueda darse un nombre a la ciudad, solamente que esta en la cosa, por lo demás puede ser cualquier capital de provincia de España. Las descripciones son lo suficientemente descriptivas para hacernos una situación de lugar pero no demasiado extensas que consigan aburrir y hacer perder el hilo de la novela. La novela va generando una serie de hilos argumentales dentro del hilo principal de la historia el asesinato, va tramando y mostrando a su alrededor, la prostitución masculina, quizás la más olvidada y a la que no se le presta atención y por ende todo lo que rodea este negocio, las drogas y sus problemas en las familias, la soledad de nuestros ancianos. Pero quizás es mejor descubrirlo y leerlo por ti mismo y verlo.

Al principio de la novela deje en el aire el que la novela para mi tiene un rasgo que quizás la distingue de otras novelas de este género literario, o quizás de otras novelas en general sin distinción de géneros ni estilos narrativos. El final es un final normal para cualquier novela, en el que se cierra el hilo argumental dándole un final con mayor acierto o menos, y en este caso podemos darlo como un final normal. Pero y aquí es donde está la diferencia y lo que distingue la novela, si ha llegado al final la novela, la trama, no así la vida que se ha ido creando o conociendo en la novela, la autora con un lenguaje y un estilo narrativo totalmente contrapuesto al que se muestra en la novela, nos cierra las historias personales, lo que de verdad forma a cada uno de los personajes principales de la historia desde la visión y la narración de ellos, son ellos los que se desnudan y dan el final a su propia historia, la verdad que ha sido quizás la parte de la novela que más me ha gustado y la verdad en algunos casos puede ser impactante, ya que siempre hemos oído y sabemos que en muchos casos es real, que la realidad supera la ficción por lo que si esto es ficción lo que nos encontramos, quizás deberíamos ver más a nuestro alrededor para descubrir los verdaderos problemas de la sociedad.

Agradecimientos a Bibiana Ripol Comunicacion y a Editorial SBebooks

0 comentarios: