About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 30 de junio de 2012

Ficha Técnica



Titulo en España: Guerra Mundial Z
Tiutlo Original: World War Z
Editorial: Almuzara
ISBN: 9788496968813
Año Edición: 2008
Pags: 464

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».
Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.
Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.
Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.

Autor


Max Brooks (Maximillian Brooks, Nueva York, 1972) es escritor, guionista y actor. Hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft, desde 2001 a 2003 fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión norteamericano Saturday Night Live. En 2003, fascinado al descubrir el gran secreto, lo dejó todo para documentar la Guerra Mundial Zombi por encargo de Naciones Unidas. Publicó su primer libro The Zombie Survival Guide (que será editado próximamente en España por editorial Berenice) y que es un manual de supervivencia para un apocalipsis zombi, con un sorprendente éxito de ventas que le llevó a pensar que más gente había descubierto el secreto. A partir de entonces Brooks ha dedicado estos años a viajar por multitud de lugares del planeta para conseguir material de documentación de dicha catástrofe. El segundo de sus libros, Guerra Mundial Z. Una historia oral de la guerra zombi (World War Z: An Oral History of the Zombie War) fue publicado en inglés en septiembre de 2006 y fue un bestseller instantáneo en las listas de The New York Times. Paramount Pictures y la productora de Brad Pitt realizan actualmente el proyecto de una película basada en este libro al que consideran como “una insólita novela”. Max Brooks vive en Nueva York pero actualmente se encuentra en un remoto paraje ilocalizable a la búsqueda de nuevo material para su investigación.


Opinión Personal


Una historia de “guerra”, sin acción, todo queda en palabras sin emoción.

El estilo narrativo del libro quizá para mi gusto (no demasiado proclive a las historias de zombis) es lo más destacable de esta novela, un acierto el planteamiento en entrevistas para darle ese viso de reportaje a la historia “creando” un libro de vivencias. Muchas de estas vivencias son las que hacen perder fuerza a la historia, la destrozan, frenan el hilo argumental de la narración, al ir pasando de un protagonista a otro cada uno con sus vivencias, cuando algún relato tiene la fuerza, vivacidad y consigue que nos interese la historia suele sucederle otra que hace que el frenazo de la historia te venza y consiga en muchas ocasiones que se pare la lectura en vez de animarnos a leerlo con avidez.

Un titulo engañoso, esperamos encontrarnos con un libro no ya con un dinamismo importante cosa que no tiene la historia, todo el mundo es “tonto” y “torpe” excepto los americanos y los Israelíes. Una primera parte de la novela donde se va desgranando un desastre, pero ahí aparece el “duro”, presidente de USA para poner a todo el mundo en su sitio.
Todo el libro esta escrito con un lenguaje sencillo, donde cada uno de los personajes que nos van relatando su visión de la guerra tienen su propio estilo y su propia personalidad un punto a favor de la novela, el autor a conseguido que cada una de las apariciones nos describa tanto al personaje como la idea del escritor sobre cada uno de los países que se ven reflejados. La inclinación ideológica del autor se ve bastante definida en muchas de las páginas escritas. Pero si algo da terror es lo bien reflejada que se ven las personas en el egoísmo que refleja la historia que da un miedo a ponerte en una situación tan extrema como una guerra o una catástrofe, y sentir la posible impotencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las pocas veces en que la pelicula supera al libro.
Soberanamente aburrido. Esta muy bien pensado el planteamiento de estar realizado sobre entrevistas a personajes relevantes en la supuesta guerra; pero eso va en detrimento de la accion y el entretenimiento, que es al fin al cabo lo que hace que te decidas por escoger un libro sobre zombies.

Anónimo dijo...

Lea el libro de nuevo, los que descubrieron la solución fueron los sudafricanos (bueno uno).
El ejercito de EEUU queda muy mal en la batalla de Yonkers, de hecho casi todos los ejércitos se equivocan de táctica.
El libro es pura emoción porque retrata con realismo lo que pudiese pasar en caso de una epidemia de ese estilo (fantasía por cierto).