About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 3 de enero de 2013

Ficha Técnica



Título en Español: Naturaleza Muerta
Título Original: Still Life with Crows
N. páginas: 480 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497935463
Año edición: 2010
Plaza de edición: BARCELONA


Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo, donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeada por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre ellos y nadie volverá a dormir tranquilo. Justo en este momento llega el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado pero será el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos, un misterio que le llevará a un pasado oscuro y torturado....

Autor


Douglas Preston es un escritor y editor estadounidense que nació en Cambridge, Massachussets, el 26 de mayo de 1956. Es conocido sobre todo por su labor conjunta conLincoln Child de obras de terror o de tipo “tecno-thriller”.

Preston se licenció en el Pomona College de Claremont, en California. Comenzó a escribir en colaboración con el Museo de Historia Natural Americano, como escritor y editor, siendo en la misma época (1978-1985) columnista para la revista Natural History y editor del Curator. Posteriormente siguió colaborando con otros medios, escribiendo para publicaciones como elNew Yorker, el Smithsonian, Harper's y National Geographic. En 1986 se trasladó a Nuevo Méjico y se dedicó a recorrer a caballo diversas sendas investigando varios hechos históricos, lo que sirvió de base de muchos de sus libros. Ha escrito múltiples novelas y obras de no ficción, aunque destacan las obras publicadas conjuntamente con Child; El libro de los muertos (2006) estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante seis semanas. Sus obras científicas son de carácter histórico y arqueológico, siendo su tema preferido la historia del sudoeste estadounidense.


Lincoln Child es un editor, analista de sistemas y escritor estadounidense que nació en Westport, Connecticut, en 1957. Conocido sobre todo por sus obras escritas en colaboración con el autor Douglas Preston, Child empezó a escribir siendo un niño, y se licenció en Literatura Inglesa en Carleton College, en Minnesota. En 1979 consiguió un empleo menor en la prestigiosa editorial St. Martin's Press, y fue escalando puestos hasta convertirse en editor, fundando su sección de terror. Finalmente abandonó el mundo editorial para trabajar como analista de sistemas en MetLife. Al dejar atrás la edición y concentrarse en algo totalmente diferente, Child empezó a echar de menos los libros y retomó la escritura, publicando su primera novela junto a Preston, Relic, que con el tiempo fue adaptada al cine bajo la dirección de Peter Hyams. Gozó de gran éxito, al igual que otras novelas que escribió tanto con Preston como en solitario, lo que le permitió dejar su empleo y dedicarse plenamente a la escritura. Sus obras se caracterizan por estar repletas de sorpresas y giros inesperados, y se suelen encuadrar dentro del género de los psicothrillers.

Opinión Personal


Una novela de suspense que se queda en adormidera.

En varias ocasiones han pasado por mis manos algunos libros de estos escritores, tanto en su faceta colaborativa como por separado. Normalmente cuando ya “conoces” a un autor siempre o casi siempre lo lees con un juicio ya realizado y con unas ideas preconcebidas y más en el caso de estos autores a los que su estilo de novela policiaca, de terror e incluso de suspense les precede en su fama.
Sobre todo si se ha leído con anterioridad obras de este estilo como pueden ser Los asesinatos de Manhattan, El relicario, Nivel 5, el Idolo perdido, y muchas más en el caso de los dos autores en conjunto o de ellos en solitario.


En este caso quizás sea el lastre que ha conseguido que la novela no me llegue a llenar sino al contrario a aburrir por momentos, sin desmerecer que la escena del primer asesinato, con sus descripciones y la autopsia en el depósito de cadáveres es muy buena, pero hasta ahí. Aquí hay una ruptura tanto en el desarrollo de la historia como en el giro que le da el autor a los hechos, en ningún otro momento llega a enganchar la historia, de la que se espera algo de suspense, miedo, tensión de la que adolece por todos lados, en vez de estar absorto en la lectura con los nervios de punta esperando cualquier giro imprevisto, que te haga hasta brincar de tu lugar de lectura, se convierte en un encefalograma plano del conjunto de líneas y palabras que no llegan a decirte nada.

Como personajes en la historia tenemos realmente tres que marcan la historia sin contar con el asesino que durante toda la historia no deja de ser lo que ha sido durante toda su vida algo inexistente, el investigador del FBI Pendergast, un policía totalmente atípico con la cualidad de pasar por encima sin ser el verdadero referente de la novela aun siendo el protagonista de la saga, y no estoy criticando esto, muy al contrario me parece un punto muy interesante de esta saga de novelas, el protagonista es un simple hilo conductor de la historia que nos están contando, realmente jamás interviene en el hilo, simplemente sirve como conductor para contárnosla y como un mago para hacer su truco final y darnos la solución in extremis, en esta historia también aparece el “típico” policía de pueblo de estados unidos, con muy malas pulgas pero siempre con un punto dulce y agradable que tiene escondido pero que termina mostrándolo cuando uno menos lo espera.

Quizás la protagonista que más me ha dejado algo en esta historia es Corrie Swanson, adolescente problemática, pero con una inteligencia superior al resto que muestra y enseña como en muchos casos la problemática de una familia puede llegar a influir en una persona o dependiendo del nivel de superación de la persona como es este caso, solo sirve como acicate a seguir intentando superarse y salir del anonimato y los problemas, es un personaje muy ambiguo que para mí es lo mejor de esta historia.


0 comentarios: