About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 27 de julio de 2013

Ficha Técnica

Título en Español:  Cuando la Razón Acabe
Autor: José María Pérez Foncubierta
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 260

ISBN978-84-9030-944-5
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 13,5 x 19,5 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €

En un mundo donde parecían superados los conflictos bélicos, el avance de la ciencia permite abrirnos nuevas puertas al conocimiento y la religión sosiega nuestros corazones alentándonos a ser mejores, un gran dragón despierta arrasando todo cuanto encuentra a su paso.

Muchos profetizaron la llegada de una nueva guerra que acabaría con un tercio de la humanidad seguida de catástrofes naturales que eliminarían otro tercio del planeta. Pero, ¿cuáles fueron los motivos que la desencadenaron? ¿Podrá defenderse Europa por sí sola?, ¿o volverá a necesitar ayuda del otro lado del océano, como en los anteriores conflictos mundiales?

El teniente del Cuerpo de Ingenieros Pérez Fernández narra en las cartas dirigidas a su hermana las graves dificultades a las que tendrá que enfrentarse. ¿Bastará con las armas convencionales? ¿Enfurecerá la madre naturaleza hasta no dejarnos nada?


Autor



José María Perez nacido en Barcelona en 1977, estudió en Cataluña electricidad y electrónica. A los dieciséis años se mudó a la provincia de Lleida como consecuencia del trabajo de su padre y posteriormente residió en ciudades como Cáceres, Jaén, Tarragona, Soria y actualmente Burgos.

Apasionado de la lectura, disfruta principalmente con las novelas de ficción así como con las históricas, aunque lee cualquier libro que llegue a sus manos sin descartar ningún género. Afición que le hizo sentir la necesidad de adentrarse en el mundo de la literatura como escritor, aportando de ese modo su primera experiencia con el libro CUANDO LA RAZÓN ACABE.

Casado y padre de dos niños, compagina su trabajo con la vida familiar, sacando tiempo de vez en cuando para escribir unas líneas, cuando no está leyendo.


Opinión Personal



Mostrarnos lo que de verdad podría ser actualmente una guerra y lo realmente destructores que somos los humanos.

El peligro de una tercera guerra mundial es una situación que por desgracia siempre esta presente como un vaticinio maligno y destructor. Desde que el mundo o mejor dicho con más precisión, la raza humana se hizo sitio en este planeta, la humanidad no ha sabido vivir realmente en paz, sin un conflicto  ya sea por territorio, religión o cualquier otra pobre razón para guerrear, para sentir esa sensación de poder. Aquí entra la historia narrada por el autor, un mundo con una sensación de paz en el que se van a cumplir una serie de vaticinios que todos conocemos, como son las profecías de San Malaquías, Nostredamus, etc., todas ellas catastróficas.

El tema elegido encauzándolo hacia la ciencia ficción con personajes reales que ahora mismo en nuestra época son ya conocidos pero evolucionado y tomando otras cuotas de poder, unas instituciones que actualmente ya existen pero que se han ido transformando y como hilo principal, como soga que se cierra sobre el cuello de la humanidad, esa escala bélica, ese sin sentido que es la guerra.

Una historia que por esta presentación, ya por principio puede parecer interesante, no ya a nivel literario pero si a nivel de entretenimiento, lo cual en la época del año que nos encontramos ya sería sumamente interesante, se queda en agua de borrajas, lo poco que consigue la historia interesante desde el principio, va desapareciendo poco a poco, ninguno de los hilos argumentales que introduce el autor, llegando como no, otra historia más que por medio de la religión e intentando con métodos que intentan acercar al debate, a los intereses ocultos de la iglesia, se queda como agua de rio, placido, plano como unas marismas en primavera, con una gran extensión de arena repetitiva y sin nada que valorar o que llame la atención.

Más que a la calidad literaria del libro, escrito de un modo sencillo, con un lenguaje tranquilo, llano, sin búsqueda de una retórica equivocada en muchos caso en estas historias, y sin hacer uso como sería fácil en esta historia de elementos totalmente inventados para las armas y situaciones, el quiebro, la rotura que hace que la historia no cuaje para mí es el protagonista, si nos situamos en un ambiente en el cual este protagonista que parece más sacado de unos cuentos de Hans Christian Andersen e incluso podría protagonizar muchas historias de Cantinflas con situaciones que dentro del entorno quedando como algo increíble fuera de lugar.

Todo lo dicho anteriormente, el que el libro en su conjunto no me haya terminado de llenar, no todo es negativo en relación con este encuentro con este autor y esta historia, si como conjunto la historia me ha defraudado, como concepto, como idea me a parecido interesante, lo cual me lleva a esperar un nuevo libro del autor. Un escritor aparte de saber llevar la historia que tiene en la mente a las páginas de un libro lo cual se aprende, es en gran parta escritor por su inventiva, por tener la suficiente capacidad para desarrollar esa novela a partir de un punto, una idea que su imaginación es capaz de unir y desarrollar y en esto si me a parecido interesante la novela, sin atreverme a decir que innovadora en un mundo en que es muy difícil llegar a sorprender e inventar y aquí si se puede dar el valor que tiene a este escritor, la técnica, la forma de contar una historia con la práctica se va puliendo y desarrollando, la imaginación se nace con ella y esta la tiene José María.

Agradecimientos a Editorial Circulo Rojo

1 comentarios:

Shorby dijo...

Me gusta mucho la temática y este no lo conocía.
Gracias por la reseña, me lo apunto =)

Besotes