2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
sábado, 27 de abril de 2013

Título en Español: Objetos Perdidos.
Edición ebook
Longitud 152 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-61-2 (epub)

Esta es una pequeña tragedia de nuestros días, o una comedia, o cualquiera de las dos cosas, pues así están mezclados los tonos en la vida cotidiana. Escrita con un humor y una agilidad extraordinarios, el pequeño drama del protagonista: un hombre al que se le van derrumbando todos los sueños, se nos muestra al cabo como una invitación a construir otros, a seguir avanzando aunque sea en dirección contraria.
«Miguel Baquero es uno de esos escritores que andan recuperando el buen narrar y el mejor decir de las letras españolas, aplicando la plantilla de la picaresca a las cosas que ahora mismo pasan en la calle; esto es, entreverando humor y miseria». (Alberto Olmos, escritor).

Miguel Baquero (Madrid, 1966) es autor de novelas y cuentos. Como novelista, ha publicado las obras Vida de Martín Pijo (año 1999; 2ª edición en 2007), Matilde Borge, aviador (año 2003), y Vidas elevadas (año 2010) y, en esta misma editorial, La rebelión de los insectos (año 2011). Para el próximo año, 2013, está prevista la publicación de su novela Old Blues blues.
Como autor de cuentos, ha publicado los volúmenes de relatos Figuras de alambre y Diez cuentos mal contados (año 2008), dentro este último del género de «ficción futura» que en breve tendrá su continuación con la novela La conquista de la Tierra, cuya publicación está prevista asimismo para 2013.

Imagen de Diego Abelenda

Sus cuentos han sido premiados en numerosos certámenes literarios, como el Gabriel Aresti, el Miguel Cabrera o el Jara Carrillo. Reseñista y colaborador habitual en numerosas publicaciones digitales, es autor asimismo de la miscelánea A esto llevan los excesos (publicada en el año 2009).

Una forma de reírnos de la situación pero siempre buscando la solución a nuestras frustraciones.

Si existen algunos temas con los que últimamente estamos muy sensibilizados, y no solamente eso, sino que en muchos casos no es que nos produzca rechazo, miedo o los ponga los pelos como escarpias, es lo que desarrolla la novela, el terror a las situaciones que podemos vivir y sufrir en estos momentos no solo nosotros sino las personas que nos rodean quedándose en este pequeño tratado de los peores males que nos asolan.
lunes, 22 de abril de 2013

Título en Español: Lluvia de Agosto.
de páginas: 188 págs.
Editorial: EL NADIR
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492890576
Año edición: 2012
Plaza de edición: VALENCIA

Primera novela de Pilar Carrillo, especialista en antropología oral. En ella se describen las relaciones entre tres mujeres fuertes y solas en un paisaje duro, cuya fiereza parece constituir un personaje más. Entre las tres, abuela, madre e hija, construyen un relato íntimo y social sobre la inclemencia, el amor, la resignación y la lucha por preservar la dignidad y la esperanza. Novela realista y poética, refleja el interés de la autora por las historias transmitidas a través de las generaciones, por el arraigo a la tierra y a los hogares que un día fueron el paraíso de una infancia perdida.

Pilar Carrillo nacida en La Romana (Alicante) en 1968,  es licenciada en Filosofía y ha trabajado en bibliotecas universitarias de Valencia. Su interés por la tradición oral la llevó a publicar su obra: “Aixó diu que era: Antropologia dels contes populars”. Asimismo trabaja en las escritura de guiones y en la realización de documentales, entre los que destacan, “Bosquimanos”, rodado en Namibia, y “Abans”, desarrollado en Monóvar y La Romana.

Una historia rural con gran sentimiento.

Muchas veces rememoramos la dureza que creemos intuir en nuestras vidas, esas pesadumbres que muchas veces nos embargan, pensamos en lo que a nuestro entender nos falta de lo que consideramos importante, que en muchas ocasiones simplemente no deja de ser un capricho, un complemento, a lo que tenemos y no sabemos apreciar, a lo que buscamos y en casi todas las ocasiones somos tan ciegos que no lo vemos aunque aporree nuestra puerta con todas las fuerzas y nos diga que aquí esta. La historia nos enseña que en muchas ocasiones deberíamos volver la vista atrás, buscar en nuestros recuerdos y saber escuchar lo que nos cuentan no solo oírlo.
jueves, 18 de abril de 2013

Título en Español: Micro
de páginas: 496 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401352478
Año edición: 2012

En Parque Jurásico Michael Crichton nos enseñó un nuevo mundo terrorífico. En Micro nos descubre un universo demasiado minúsculo para ver, pero demasiado peligroso para ignorar. .En la densa selva de Oahu, Hawai, un grupo de científicos de los laboratorios Nanigen MicroTechnologies se dedica a estudiar las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos y miles de bacterias. Su intención es aprovechar todas las aplicaciones comerciales posibles. En Cambridge, Massachussets, Nanigen MicroTechnologies pretende fichar a siete estudiantes postgraduados para trabajar en sus laboratorios de Hawai. Allí participarán en descubrimientos microbiológicos que jamás hubieran podido siquiera imaginar. Pero una vez en la selva de Oahu los siete se encontrarán inmersos en un mundo hostil tan peligroso como sorprendente. El único recurso que podrán utilizar será sus conocimientos especializados, que les ayudarán a encauzar las fuerzas de la propia naturaleza. Una novela sensacional, otro clásico de Michael Crichton, terminada por el prestigioso escritor científico, Richard Preston. El resultado es un thriller apasionante sobre el futuro fascinante de la microbiología..

Michael Crichton nació en Chicago en 1942. Graduado en antropología en Harvard fue profesor de antropología en la universidad de Cambridge, en Inglaterra ganó una beca y viajó por Europa y el norte de África durante un añoe graduó en la .

Escritor norteamericano, Richard Preston es conocido por su trabajo como escritor en el New Yorker, pero sobre todo por su novelas superventas, normalmente relacionadas con grandes desastres, bien sean grandes epidemias naturales o bien creadas por el hombre.

Un nuevo mundo salvaje para poblar nuestras pesadillas.

Quizás para la obra de Michael Crichton siempre quedará marcada por quizás en general o particularmente en mi caso por su obra más conocida que no tiene que ser la mejor ni la peor, esto es Parque Jurásico y su secuela. El recuerdo de este libro que es de los pocos que había leído de este autor hizo que al encontrarme con esta novela me decidiera por su lectura. El que sea una obra póstuma del autor y que no fuera escrita en su totalidad por le hace que tenga el morbo de intentar adivinar lo que está escrito por el o por Richard Preston, ni lo he intentado ya que lo primero es que no se conoce realmente nada de las condiciones en las que dejo Crichton esta historia, podemos tener muchísimos escenarios posibles de lo que dejo o no dejo escrito, el coescritor ha sido un acierto ya que no se ve la mano de quien ha escrito cada parte y por lo tanto ha sabido bailar como se diría con la más fea que es conseguir meterse en la piel del iniciador de la historia y darle una coherencia que no quiere decir que sea lo que el autor hubiese imaginado ni que tuviese preparado.
sábado, 13 de abril de 2013
Título en Español: La Saga de los Longevos
15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 592 págs.
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499707501
Año edición: 2012

La novela que ha revolucionado el mercado digital en España por fin en tus manos
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.
Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos.
Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.
Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomiendan entusiasmados, La saga de los longevos se ha convertido rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar en ventas a los best sellers tradicionales.

Como triunfar con una muy buena historia y el tesón de la busqueda de tus anhelos.
¿Cual sería nuestra respuesta ante una pregunta como la que se plantea en la contraportada del libro?, en mi caso creo que lo primero seria llamar a que le pusieran una camisa de fuerza al que me lo dijera, pero como anzuelo para pescar a lectores me ha parecido sutil, y por eso me interesó el libro. En la ciencia ficción se puede condensar desde la búsqueda de la inmortalidad por un medio u otro, las naves, etc. Ya conocemos la cantidad de recursos que se utilizan a la hora de plantearnos una narración de este estilo y aquí está la frescura de esta historia, una época actual con una situación nada dada a pensar en cosas que no estemos disfrutando en este momento con la salvedad de que con esa edad y se sigue trabajando, por momentos me he asustado y planteado que igual nos vemos igual si sigue las pensiones igual.
viernes, 5 de abril de 2013

Título en Español: La Elegancia del Erizo
Número de páginas: 368 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228216
Año edición: 2007
Plaza de edición: BARCELONA

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. .

Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.

Premio de los Libreros franceses y Premio Culture et Bibliothèques pour Tous .

Muriel Barbery (Bayeux, 1969) Profesora de filosofía, es autora de la novela Una golosina (2000), traducida a doce lenguas. La elegancia del erizo es un fenómeno editorial en Francia, donde ha superado los 250.000 ejemplares vendidos. La novela, ha sido llevada al cine por la directora Mona Achache con el título de El Erizo en 2009.

Una historia de relaciones y anhelos.

Quizás muchas veces no nos damos cuenta que en todas las situaciones de la vida esta se desarrolla dentro de micro mundos que se van envolviendo unos a otros hasta formar el mundo global que conocemos, en esto se apoya la novela para ir trenzando las ilusiones, desilusiones y la vida en general en este micro mundo que es la vivienda y puntualmente los lugares que la rodean que también intervienen en el devenir cotidiano y en el desenlace de los acontecimientos que conforman nuestro vivir.